Términos y condiciones

Términos y condiciones

Travelport, LP ("Travelport") proporciona este sitio web de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de uso (los "Términos"). Los presentes Términos describen un acuerdo contractual entre usted y Travelport en referencia al uso de este sitio web. Conserve una copia de los Términos a modo de referencia. No obstante, es posible que actualicemos o modifiquemos los presentes Términos periódicamente.

 

1. ASPECTOS IMPORTANTES

El objetivo del presente sitio web consiste en proporcionarle acceso a la información sobre nuestros servicios, productos y otros asuntos relacionados (el "Contenido"). Los Términos se aplican a todos los visitantes del sitio web y el hecho de que acceda al mismo y lo utilice implica que está de acuerdo con los presentes Términos. NO UTILICE ESTE SITIO WEB SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar o actualizar los presentes Términos en cualquier momento. Dichas modificaciones y actualizaciones entrarán en vigor inmediatamente después de publicarlas. Si accede a este sitio web o lo utiliza después de haber publicado el aviso de modificación o actualización de los Términos, estará aceptando las obligaciones que implican dichas modificaciones o actualizaciones.

Es posible que el sitio web le permita acceder a otras páginas que pueden estar o no asociadas al mismo o a nuestra empresa. Es posible que los sitios web vinculados ofrezcan términos de uso diferentes a los nuestros o que no dispongan de ninguno. Le recomendamos que lea los términos de uso, en caso de existir, de todos los sitios web, ya que pueden diferir sustancialmente de los presentes. Si visita o utiliza dichos sitios web vinculados, a los que se accede a través de los enlaces de este sitio web, se rige por los términos de uso y las políticas de los mismos, y no por los nuestros.

 

2. PRIVACIDAD

La recopilación y el uso de información sobre los usuarios y visitantes de este sitio web están sujetos a nuestra Política de privacidad. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.

 

3. USO DEL SITIO WEB

Nosotros controlamos y gestionamos el sitio web. Todo el Contenido del sitio web (incluido el texto, las fotografías, las imágenes, las ilustraciones y las grabaciones de audio y vídeo) está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio y/u otros derechos de propiedad intelectual. La propiedad y el control del Contenido quedan reservados a Travelport, las empresas afiliadas o terceros proveedores de contenido, comerciantes, patrocinadores y licenciantes (en conjunto, los "Proveedores") que posean licencia de sus contenidos o el derecho a comercializar sus productos y/o servicios con nosotros. Las marcas registradas, los derechos de autor o cualquier otra propiedad intelectual de terceros mencionada en el sitio es propiedad de sus respectivos propietarios, y el uso de los mismos en el sitio web no constituye ni implica ninguna autorización. El Contenido disponible en el sitio web está destinado únicamente a su uso personal y no comercial. Usted acepta acatar todos los avisos de derechos de autor, la información y las restricciones adicionales que se incluyan en el Contenido. Puede descargar una copia de cualquier Contenido del sitio web, únicamente para su uso personal y no comercial, de acuerdo con los presentes Términos y siempre que respete los derechos de autor y cualquier otro aviso incluido en dicho Contenido.

No le está permitido copiar, modificar, reproducir, reeditar, cargar, publicar, transmitir, distribuir y/o explotar el Contenido de ninguna manera (incluyendo el correo electrónico o cualquier otro medio electrónico) con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de Travelport o de los Proveedores. La modificación del Contenido, el uso del mismo en cualquier otro sitio web o entorno informático en red, o el empleo del Contenido para cualquier propósito distinto del personal y no comercial sin el consentimiento previo por escrito de Travelport o de los Proveedores, según corresponda, constituye un incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual y de los derechos de propiedad de los propietarios del Contenido y, por consiguiente, queda prohibido.

No le está permitido utilizar, en su sitio web o a través de cualquier otro medio, ninguna marca registrada o sin registrar, marca de servicio o material sujeto a derechos de autor que aparezcan en el sitio web, incluidos los logotipos y los caracteres, sin el consentimiento expreso por escrito del propietario de la marca o del derecho de autor. No le está permitido copiar, crear hiperenlaces ni incorporar de ninguna manera a otro sitio web ningún Contenido ni ningún otro material de este sitio web sin nuestro consentimiento previo por escrito.

El incumplimiento de las marcas registradas, los derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual pueden tener importantes consecuencias a nivel de responsabilidad civil y sanciones penales según la legislación vigente. Acepta que cualquier reproducción o uso del Contenido diferente a los autorizados en los presentes Términos constituye una vulneración intencionada.

 

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Usted garantiza y afirma que no utilizará este sitio web para ningún propósito ilícito o prohibido de conformidad con los presentes Términos, incluida la publicación o transmisión de cualquier tipo de material amenazante, difamatorio, calumnioso, obsceno, escandaloso, subversivo, pornográfico o profano. Si incumple alguno de estos Términos, se interrumpirá inmediatamente su permiso para utilizar este sitio web, sin necesidad de previo aviso. Nos reservamos el derecho de denegar el acceso a cualquier persona a nuestra discreción y por cualquier motivo, incluyendo el incumplimiento de estos Términos.

Usted es el único responsable de su Información y, en determinados casos, actuamos como medio pasivo para su distribución en línea y para la publicación de su Información. En estos Términos, el concepto "Información" hace referencia a cualquier información o dato que envíe a este sitio web y a cualquier información o dato que genere este sitio web como resultado de su utilización.

En caso de que se le proporcionen números de identificación de usuario o códigos (en conjunto, los "ID"), números de confirmación y/o contraseñas (según corresponda) para la utilización de este sitio web, conservará dichos ID de usuario, números de confirmación y/o contraseñas de forma segura y se compromete a no distribuirlos ni revelarlos a terceros. Es su responsabilidad comunicarnos si debemos cambiar o anular alguno de sus ID, números de confirmación o contraseñas. Asimismo, debe solicitar inmediatamente la anulación de un ID, número de confirmación o contraseña si sabe o cree que dicho ID, número de confirmación y/o contraseña es o puede ser objeto de incumplimiento de la disposición de confidencialidad. Podemos suspender o interrumpir su servicio o acceso a este sitio web si consideramos que ha incumplido alguno de estos Términos.

Usted se compromete a proporcionar Información verdadera, precisa, actual y completa. Si nos facilita alguna Información que no sea verdadera, precisa, actual o completa (o tenemos motivos razonables para sospechar que cualquier Información no es verdadera, precisa, actual o completa), tenemos el derecho de suspender o interrumpir su acceso y actividad, y de rechazar cualquier utilización actual o futura de este sitio web.

 

5. ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Está expresamente prohibido utilizar este sitio web para las actividades que se indican a continuación y usted se compromete a no llevarlas a cabo y a no permitir que otros lo hagan. Dichas actividades incluyen las siguientes: (a) realizar cualquier acción que suponga una carga irracional o desproporcionada en la infraestructura del sitio web, incluyendo "spam" u otras técnicas de envío en masa de correos no solicitados; (b) publicar o compartir los números de confirmación y/o contraseñas asignados sin la autorización de terceros o utilizar los números de confirmación y/o contraseñas asignados para cualquier propósito no autorizado; (c) intentar descifrar, descompilar, desmontar o utilizar técnicas de ingeniería inversa en cualquier software o código HTML que forme parte de este sitio web; (d) cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir mediante otro medio cualquier Información, Contenido o derechos de propiedad sobre los que no disponga de autorización; (e) incumplir la legislación en vigor; (f) utilizar un robot, araña, agente inteligente u otro dispositivo automático o proceso manual para buscar, controlar o copiar nuestras páginas web o su Contenido sin nuestra autorización previa por escrito; no obstante, los navegadores web de terceros disponibles generalmente, como Microsoft Internet Explorer, se podrán utilizar sin necesidad de dicha autorización.

 

6. INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO WEB

Con respecto a la Información que decide publicar en las secciones de libre acceso del sitio web, acepta que tenemos el derecho de utilizar, reproducir, modificar, publicar, utilizar, mostrar y transmitir dicha Información (total o parcialmente) en todo el mundo, siempre y cuando cumpla los términos de nuestra Política de privacidad.

Entiende y acepta que podemos conservar o revelar Información si así lo requiere la ley o si creemos de buena fe que dicha revelación es razonablemente necesaria para los siguientes fines: (i) cumplir la ley o un proceso judicial; (ii) exigir el cumplimiento de los Términos; (iii) responder a las reclamaciones que aleguen que la Información transgrede los derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad personal de nuestras empresas, empleados, Proveedores, afiliados, usuarios y/o el público. Además, entiende y acepta que podemos compartir Información con nuestras empresas afiliadas y/o terceros, incluyendo aquellos ubicados en otros países.

 

7. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Este sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros u otros afiliados de Travelport (los "Sitios vinculados"). Los enlaces le permitirán abandonar este sitio web y acceder a los Sitios vinculados por su cuenta y riesgo. Entiende que ponemos a su disposición los Sitios vinculados exclusivamente para su comodidad y a título informativo. No avalamos ni nos hacemos responsables del tipo de contenido, información o cualquier material relacionado incluido en dichos Sitios vinculados, ni de los enlaces que contenga, independientemente de si estamos afiliados con los propietarios de tales Sitios vinculados. Asimismo, no controlamos la utilización del contenido, la información o cualquier material relacionado que proporcione a dichos Sitios vinculados, o que estos recopilen y/o controlen. Dicha utilización por parte de los Sitios vinculados se rige por sus propios términos de uso y/o políticas de privacidad, y no los de este sitio web, por consiguiente, pueden ser diferentes de los nuestros. No debe crear en su sitio web ningún hiperenlace para acceder a este sitio web ni facilitar ningún enlace que establezca o implique nuestro patrocinio o respaldo, o el de los Proveedores.

 

8. ACUERDOS CON PUBLICISTAS

Las comunicaciones, acuerdos empresariales o participación en promociones de publicistas que figuran en este sitio web o que ha encontrado a través este sitio web, incluyendo el pago y entrega de bienes y servicios relacionados, así como otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociados con dichos acuerdos, se establecen exclusivamente entre usted y dicho publicista. Acepta que nosotros (y los Proveedores) no somos responsables de dichos acuerdos ni de las pérdidas o daños incurridos como resultado de dichos acuerdos o a consecuencia de la presencia de dichos publicistas en este sitio web.

 

9. SIN GARANTÍAS

TODO EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE ESTE SITIO WEB SE PROPORCIONAN TAL COMO SON Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. SALVO LAS GARANTÍAS QUE, CONFORME A LA LEGISLACIÓN ESTADOUNIDENSE APLICABLE A ESTOS TÉRMINOS, QUEDAN IMPLÍCITAS POR LEY Y NO SE PUEDEN EXCLUIR, RESTRINGIR O MODIFICAR, RENUNCIAMOS A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN Y ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO.

NI NOSOTROS NI LAS ENTIDADES AFILIADAS O RELACIONADAS CON NOSOTROS, NI TAMPOCO LOS PROVEEDORES NI LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESTE SITIO WEB, GARANTIZAMOS QUE LAS FUNCIONES QUE CONTIENE EL SITIO NO PUEDAN INTERRUMPIRSE O PRESENTAR ERRORES, QUE SE CORRIJAN LOS DEFECTOS O QUE EL SERVIDOR QUE PONE A SU DISPOSICIÓN EL CONTENIDO ESTÉ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. EL CONTENIDO AL QUE ACCEDE EN ESTE SITIO WEB SE PROPORCIONA EXCLUSIVAMENTE PARA SU COMODIDAD Y A TÍTULO INFORMATIVO. NO OFRECEMOS NINGÚN TIPO DE GARANTÍA CON RESPECTO A LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN OBTENER DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB NI A LA FIABILIDAD, EXACTITUD, UTILIDAD O VIGENCIA DEL CONTENIDO, SERVICIO Y/O PRODUCTO ADQUIRIDO A PARTIR DE SU UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB.

SALVO PARA EL CONTENIDO QUE PODAMOS CREAR Y PUBLICAR, NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN DISTRIBUIR Y NO EN PUBLICAR. NO DISPONEMOS DE MÁS CONTROL EDITORIAL SOBRE DICHA INFORMACIÓN Y CONTENIDO QUE EL QUE PUEDE TENER UNA BIBLIOTECA PÚBLICA O PUNTO DE VENTA. CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO, DECLARACIÓN, SERVICIO, OFERTA U OTRA INFORMACIÓN EXPRESADA O FACILITADA POR TERCEROS (INCLUYENDO EN LOS SITIOS VINCULADOS) SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O DE LOS DISTRIBUIDORES DE DICHO CONTENIDO.

UTILIZA ESTE SITIO WEB POR SU CUENTA Y RIESGO. USTED (Y NO NOSOTROS) ASUME EL COSTE TOTAL DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES O CORRECCIONES QUE SU SISTEMA NECESITE.

 

10. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

EN NINGÚN CASO NOSOTROS O LAS ENTIDADES AFILIADAS O RELACIONADAS CON NOSOTROS (INCLUIDOS LOS PROVEEDORES), NI NUESTROS DIRECTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES, NI LAS PERSONAS O ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESTE SITIO O WEB O DEL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SITIO SEREMOS RESPONSABLES DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENTES, INCIDENTALES, ESPECIALES, PUNITIVOS O EJEMPLARES, TANTO SI SE DERIVAN DE UN CONTRATO, GARANTÍA O AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA) COMO DE CUALQUIER OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE SI TENÍAMOS O DEBERÍAMOS HABER TENIDO CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, INCLUYENDO EL USO O INTENTO DE USO DE ESTE SITIO WEB O DE CUALQUIER OTRO SITIO VINCULADO.

NUESTRA RESPONSABILIDAD Y LA DE NUESTROS PROVEEDORES PARA CON USTED Y CUALQUIER TERCERO SE LIMITA EN TODO MOMENTO A: (A) LA MAYOR DE LAS TARIFAS QUE NOS HAYA PAGADO DURANTE LOS 12 MESES PREVIOS A LA ACCIÓN GENERADORA DE RESPONSABILIDAD, O (B) 500 USD. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de la responsabilidad, por lo tanto, existe la posibilidad de que la anterior limitación no se aplique en su caso.

SOLO A TÍTULO DE EJEMPLO, NOSOTROS Y LAS PERSONAS Y ENTIDADES RELACIONADAS CON NOSOTROS NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA RECLAMACIÓN O DAÑO DERIVADO DE: FALLO DE CUMPLIMIENTO, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTO, DEMORA EN LA OPERACIÓN, VIRUS INFORMÁTICO, ROBO, DESTRUCCIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN DE DATOS PERSONALES, ASÍ COMO LA DEPENDENCIA O UTILIZACIÓN DE CONTENIDO, SERVICIOS, INFORMACIÓN, OPINIONES U OTROS MATERIALES PRESENTES EN ESTE SITIO WEB. ADEMÁS, ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS CONDUCTAS DIFAMATORIAS, OFENSIVAS O ILEGALES DE OTROS USUARIOS O TERCEROS.

La limitación de responsabilidad refleja la asignación de los riesgos entre las partes. Las limitaciones especificadas en esta Sección persistirán y se aplicarán incluso si alguna solución limitada especificada en estos Términos fracasa en su finalidad esencial. Las limitaciones de responsabilidad incluidas en estos Términos se entenderán en nuestro beneficio, en el de los Proveedores y en el de todos los respectivos directivos, directores, empleados, representantes, abogados y agentes.

 

11. LEGISLACIÓN VIGENTE Y JURISDICCIÓN

Gestionamos este sitio web (excluyendo los Sitios vinculados) desde nuestras oficinas en el estado de Georgia, EE. UU. Acepta que estos Términos y su utilización del sitio web se regirán, en todos los sentidos, por la legislación sustantiva interna del estado de Georgia, sin perjuicio de lo dispuesto en materia de conflicto de leyes, y no por la Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de las Naciones Unidas. Asimismo, acepta someterse a la jurisdicción y a las competencias exclusivas de los tribunales estatales y federales ubicados en el estado de Georgia para todos los litigios, casos o controversias relacionadas con este sitio web, la utilización del mismo o la relación con nosotros. No garantizamos que los materiales de este sitio web sean adecuados o estén disponibles para su utilización en otros lugares y queda prohibido acceder a ellos desde territorios en los que su Contenido sea ilegal. Los que decidan acceder a este sitio web desde otras localizaciones, lo hacen por su cuenta y riesgo, y son responsables del cumplimiento de la legislación local, incluyendo la legislación relativa a la trasmisión de datos técnicos exportados desde los Estados Unidos o el país en el que resida.

 

12. INDEMNIZACIÓN

Nos reservamos el derecho de informar de cualquier irregularidad, siempre y cuando tengamos conocimiento de ella, a los organismos gubernamentales correspondientes. Acepta indemnizar, defender y eximirnos a nosotros y a los Proveedores, así como a los directivos, directores, empleados, afiliados, agentes, licenciantes y distribuidores (incluidos los Proveedores), de toda responsabilidad frente a las reclamaciones, demandas, acciones, costes, pérdidas o daños de cualquier tipo (incluidos los honorarios de abogados) que resulten de su utilización de este sitio web, de su incumplimiento de las disposiciones de estos Términos y/o de actos de negligencia, omisiones o irregularidades intencionadas por su parte. Dicha indemnización estará condicionada por: (a) nuestra notificación por escrito de dicha reclamación, demanda, acción, coste, responsabilidad, pérdida o probabilidad de alguno de ellos; (b) nuestra cooperación para su defensa o liquidación; y (c) nuestra autorización para que controle dicha defensa o liquidación. Tendremos derecho a participar en dicha defensa, sufragando los costes correspondientes.

 

13. TABLEROS DE MENSAJES

En caso de que ofrezcamos tableros de mensajes y foros de debate en este sitio web (los "Foros"), acepta utilizarlos exclusivamente para fines no comerciales. No podrá, sin nuestra aprobación expresa, distribuir o publicar de ninguna forma material que contenga solicitud de fondos, publicidad o petición escrita de bienes y servicios. Acepta que los materiales cargados pueden volver a publicarse sin compensación para usted ni para otra persona o entidad. Además, renuncia a los derechos morales sobre los materiales cargados. Revisamos el contenido de los mensajes propuestos para los Foros. Si bien no somos responsables de estos mensajes, nos reservamos el derecho (pero no la obligación) de borrar, mover, rechazar o editar los mensajes que, a nuestra discreción, consideremos abusivos, difamatorios, obscenos, transgresores de la legislación sobre derechos de autor y marcas registradas, o inaceptables por cualquier otro motivo. No avalamos la Información publicada en este sitio web.

Acepta evaluar y asumir todos los riegos y responsabilidades en relación con la utilización de los mensajes, la Información o el Contenido, incluyendo el nivel de fiabilidad, exactitud o utilidad de dichos mensajes, Información o Contenido. A este respecto, entiende que el sitio web se proporciona tal como es, con todos sus fallos, y asume todos los riesgos y responsabilidades derivados de la utilización del sitio web, del Contenido que creemos o de la información que nos envíen terceros, incluyendo la información de los Foros y de todas las secciones de este sitio web.

 

14. OTRAS DISPOSICIONES GENERALES

Estos Términos redundarán en nuestro beneficio y en el de nuestros Proveedores, así como en el de nuestros y sus directivos, directores, empleados, afiliados, agentes, licenciadores y proveedores. Todas estas personas o entidades tendrán el derecho de hacer valer y exigir el cumplimiento de estos Términos directamente. El hecho de que no actuemos en relación con un incumplimiento por su parte no anula nuestro derecho a actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares.

Si alguna disposición de estos Términos se declara nula o inaplicable, dicha disposición se suprimirá y se aplicarán las disposiciones restantes. Los encabezados sirven solo como referencia.

Usted y nosotros mantenemos una relación comercial que respeta el principio de plena competencia. No somos ni su agente ni su fiduciario.

Las disposiciones y condiciones de los presentes Términos, y todas las obligaciones a las que se hace referencia, constituyen la totalidad del acuerdo entre nosotros (incluidos los Proveedores) y usted, y reemplaza cualquier acuerdo o arreglo anterior que no esté incluido en el presente. En caso de discrepancia entre los presentes Términos y los términos de uso o arreglos que se puedan dar en el futuro, prevalecerán los que se hayan publicado en último lugar.

NOS RESERVAMOS LOS DERECHOS QUE NO SE CONCEDEN O ESTABLECEN EXPLÍCITAMENTE EN LOS PRESENTES TÉRMINOS.