Política de privacidad

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PÁGINA WEB PEMIBAT SPAIN 002 S.L (nombre comercial TDCS)

 

1.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

La presente Política de Privacidad está orientada a facilitarle cuánta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos, para que la aceptación, absolutamente necesaria para poder ofrecerle el servicio contratado, se asiente sobre un consentimiento informado, recogido en la normativa en materia de protección de datos que resulta de aplicación en cada momento. Actualmente por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales es PEMIBAT SPAIN 002 S.L (en adelante, TDCS), con domicilio en C/ Irún nº7, piso 1º, escalera izquierda puerta A. 28008 Madrid.

Puede contactar con nosotros en nuestra dirección física, indicada en el párrafo anterior o por correo electrónico: info@tdcs.es

TDCS quiere facilitar de manera transparente toda la información sobre el tratamiento de datos que realiza, las finalidades para las que los trata y su base de legitimación, así como los derechos de los que son titulares los interesados respecto del tratamiento de sus datos personales.

No será responsabilidad de TDCS y por ello corresponde al usuario, la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados, por lo que TDCS se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio, a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La información personal que recibimos, recopilamos o procesamos de o en nombre de terceros, incluidos nuestros clientes, se rige por las políticas de privacidad de dichos terceros. No somos responsables de las políticas o acciones de nuestros clientes, socios comerciales u otros terceros con respecto a la información personal.

Las contraseñas para acceder a las cuentas de Usuarios registrados son personales, confidenciales e intransferibles. Los Usuarios registrados son los únicos responsables de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, asumiendo estos de forma exclusiva las consecuencias de cualquier índole respecto a las actividades que se realicen mediante la misma.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

TDCS realiza un tratamiento de los datos personales recibidos orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

• Para el desarrollo, ejecución y cumplimiento del servicio contratado, se recopilarán los datos necesarios para el cumplimiento del contrato, siendo estos datos: Datos personales identificativos, como dirección, correo electrónico, teléfono, DNI siempre que sea necesario para prestar el servicio contratado.

• Los datos personales que se recogen mediante el formulario de alta de usuario serán tratados para el control y la gestión de la relación con los usuarios registrados.

• Gestionar las consultas planteadas a través del correo electrónico de contacto. En el caso de que el interesado sólo haya contactado con TDCS, éste tratará sus datos para atender a las solicitudes o peticiones de información que realice respecto a los servicios ofrecidos, por medios electrónicos o telefónicos, tratándose únicamente datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver la solicitud o petición.

• Para fines comerciales, el interesado que efectivamente sea cliente de TDCS recibirá novedades sobre productos análogos. No obstante, se informa al cliente que podrá oponerse en cualquier momento dirigiéndose a TDCS mediante las vías ya indicadas.

Además, siempre y cuando el interesado haya dado su consentimiento, serán tratados los datos personales, para el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y/o promocionales.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

• Gestión de medidas precontractuales y, en su caso, contractuales basadas en el artículo 6.1.b) del RGPD, pues recabamos y tratamos sus datos personales principalmente para la ejecución de los contratos según los términos y condiciones que figuran en dichos contratos.

• Gestionar las consultas planteadas a través del correo electrónico de contacto. Este tratamiento está basado en el artículo 6.1.f) del RGPD el interés legítimo que tiene TDCS para atender a los requerimientos de información a través de la Web.

• El consentimiento inequívoco basado en el artículo 6.1.a) del RGPD, en caso de que no seas cliente, para el envío de comunicaciones comerciales y novedades.

• Podremos obtener y tratar sus datos personales para nuestros intereses legítimos basado en el artículo 6.1.f) del RGPD (o los de cualquier tercero). Tales intereses legítimos incluyen: La oferta de productos y servicios encuentra su legitimación en el interés legítimo del responsable del tratamiento, pudiendo manifestar el Cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione la ejecución del contrato.

• En transferencias internacionales de datos se informa que su legitimación se encuentra amparada en el artículo 49.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679, al tratarse de transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado. La falta de aceptación de este tratamiento supone la imposibilidad de prestación del servicio y cumplimiento del contrato.

• Para el cumplimiento de obligaciones legales.

Te informamos asimismo de que la falta de aportación del consentimiento, en los supuestos requeridos, supone la imposibilidad de suscripción y cumplimiento del contrato.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

TDCS procesa sus datos personales durante el periodo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, así como para conservar su información personal en cumplimiento de las disposiciones de las leyes y normativas pertinentes.

Concretamente los datos serán conservados durante todo el periodo de vigencia del contrato, siendo bloqueados al vencimiento del mismo. De esta manera, los datos serán bloqueados y conservados durante 5 años, siendo el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual suscrita.

Así mismo, se conservarán los datos que el usuario haya dado su consentimiento para el envío de información comercial, hasta que solicite la baja, momento a partir del cual se procederá a la supresión de los mismos.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se comunicarán los datos recabados a proveedores terceros relacionados con el Responsable (desarrolladores, marketing online, facturación, gestoría) cuya intervención es necesaria para el cumplimiento de los fines aquí descritos.

Se le informa expresamente de que, para el envío y la gestión de nuestras comunicaciones comerciales, la plataforma que utilizamos recurre a soluciones tecnológicas proporcionadas por empresas que se hallan fuera del Espacio Económico Europeo, que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, le informamos que transferimos sus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de sus datos. La falta de aceptación de este tratamiento supone la imposibilidad de prestación del servicio y cumplimiento del contrato.

Fuera de los casos aquí descritos, no se comunicarán datos, salvo obligación legal.

 

Redes sociales

TDCS tiene presencia en algunas redes sociales de Internet, y de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por TDCS. Las redes sociales son las que se detallan a continuación:

- Linkedin: https://es.linkedin.com/company/tdcs-powered-by-travelport

TDCS tratará los datos en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, y mientras no se manifieste lo contrario desde TDCS podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto. TDCS no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario nos dé su consentimiento expreso.

 

¿Por qué no usamos cookies?

Nuestra web no utiliza Cookies, ya que nuestros servicios no están enfocados a prestarlos online, sino siempre de manera personalizada a través de nuestros agentes. Tampoco nuestros formularios de contacto a través de la web utilizan cookies.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TDCS estamos tratando datos personales que les conciernen.

La persona interesada tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento del contrato. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer sus derechos como interesado de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de los datos personales, en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a info@tdcs.es o dirigiendo escrito a PEMIBAT SPAIN 002 S.L (TDCS), en C/ Irún nº7, piso 1º, escalera izquierda puerta A. 28008 Madrid, indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Además, el interesado tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.

 

Actualización de la política de privacidad.

Desde TDCS nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones corporativas estratégicas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales.

Cada vez que se modifique la política de forma significativa, se realizaran todos los esfuerzos que sean razonables para informar a los usuarios afectados. En todo caso, cuando sea necesario su consentimiento según la legislación vigente, se habilitarán los correspondientes protocolos para su recogida.

Última actualización: agosto 2023.